Turismo Rural de Enlace Comunitario

Cabe destacar que las actividades fuera de la Granja como la travesía en cayuco, el paseo a acaballo, la caminata a cerro moreno y otros que les detallaremos son actividades realizadas por familias de la comunidad, donde ellos son los principales protagonistas.

Otras Actividades comunitarias son:

-Visita a huerto casero y cooperativo, es toda una experiencia, aprender de una familia que elabora su comida a base de su huerto y agricultura de subsistencia, además de conocer sobre las artesanías que ellos mismos elaboran, esta familia pertenece a una cooperativa pro-ambiente que se dedica a la producción de plantas nativas para la reforestación de cuencas a nivel nacional.

-Visita a finca de café de bajura, producción orgánica; Don Chero, les recibirá en su finca que ha trabajado por muchos años para producir, café, cacao y borojó, con  su amplio conocimiento sobre el bosque y la agricultura ecológica, realiza un tour por su finca explicando todo el proceso de vivero, siembra, cosecha y mantenimiento de la finca y como la ha manejado rodeado del bosque tropical, húmedo y lluvioso.

-Visita a finca silvo-pastoril y ordeño. Una actividad interesante es visitar un espacio de ganadería con implementación silvo-pastoril, donde además si madrugamos podemos realizar ordeño de vacas o búfalas; dependiendo de la temporada.