¿Quiénes Somos?

Logo - Granja Alternativa-crop

¿Quiénes Somos?

Granja Alternativa, es un campamento albergue rural, acreditado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) hace 5 años, desde entonces ha trabajado de manera conjunta con la comunidad de Coclesito y otras alrededores, para ofrecer al visitante un amplio abanico de actividades del campo y la naturaleza que realzan y fortalecen la cultura rural y su convivencia plena con el entorno. El proyecto inicia con un pequeño salón de reuniones, salón dormitorio y las áreas de cultivos y pecuaria reducidos. Hoy día se considera Granja Alternativa como una finca agroecológica sostenible, en su pequeño pero aprovechado espacio se encuentra una vitrina de productos y actividades que permiten al visitante conocer desde sistemas de cultivos tradicionales hasta la elaboración de productos artesanales. Rodeado de una biodiversidad en fauna y flora endémica, propias de la región tropical que posee nuestro hermoso país, sus ríos y bosques así como su terreno montañoso se abren el compás para desarrollar la cultura eco-agroturística enfoque claro para demostrar que el turismo rural sostenible es posible.

¿Qué Hacemos?

Nuestro objetivo es crear conciencia en el receptor ya sean niñ@s, estudiantes, familias, empresas y grupos, sobre la importancia de la conservación del suelo, el cuidado del agua, el uso racional de los recursos naturales, y de acciones individuales y comunes que pueden hace la deferencia en el espacio en que convives, a la vez que se fortalecen los lazos del hombre del campo con su entorno, rescatando y valorando lo auténtico, lo tradicional y lo natural, ya que son acciones claves para un desarrollo sostenible y sustentable en el país.

Qué Ver

Se trata de una finca adecuada para la recepción de visitantes y huéspedes, diseñada especialmente para grupos y familias, contamos con habitaciones comunes, salón comedor, salón de reuniones, biblioteca, áreas recreativas, deportivas al aire libre, senderos temáticos, giras eco-turísticas, giras didácticas, talleres artesanales y más.

Qué Hacer 

Te ofrecemos actividades dentro y fuera de la granja desde; reconocimiento de un proyecto eco-agroturística, parque extremo de cuerdas altas, tours en cayuco, giras a fincas, huertos caseros, avistamiento de búfalos, actividades de campo; ordeño, molienda, paseos a caballo, hasta Talleres de Cuerdas Experienciales, Metodología Outdoor.